En invierno o en otoño, cuando hace frío, la prioridad número uno debería ser la calidez y la comodidad, sin importar lo que digan las tendencias de la moda. En muchas ocasiones sacrificamos confort por estilo y al final pasamos frío por llevar ropa inadecuada y no porque haga mal tiempo.
Afortunadamente, los tejidos, la tecnología y el diseño de producto ha evolucionado y ahora puedes lograr abrigarte con comodidad y sentirte genial cuando te miras en el espejo. Para ello, en Siroko hemos preparado un arsenal de chaquetas que te harán abrazar las bajas temperaturas con estilo:
Puffer Jackets: Calor y ligereza en su máxima expresión
Las puffer jackets son como un cálido abrazo maternal al llegar a casa un día de frío. Este tipo de chaquetas se caracterizan por su diseño acolchado. El término “puffer” deriva de la palabra “puff”, que hace referencia a la apariencia hinchada de la chaqueta debido a su acolchado. Pero que su aspecto no te lleve a engaño, las puffer jackets son muy ligeras, compactas y cómodas de llevar, ofreciendo una excelente protección contra el viento frío y las bajas temperaturas.
Estas chaquetas son muy populares en climas fríos y se utilizan tanto para actividades al aire libre como para la moda casual del día a día. Una elección ideal para estar abrigado durante el otoño y el invierno, y su versatilidad las hace ideales para combinar con diferentes atuendos.
En Siroko, tenemos tres tipos con distintos diseños clásicos para que no desentonen con cualquier prenda de tu armario:
– Regular Puffer Jacket: Esta chaqueta es nuestra must-have para sobrevivir a los días más fríos y húmedos. Ligera, pero increíblemente aislante y con resistencia al agua, esta chaqueta te mantendrá caliente y seco. Perfecta para esas mañanas heladas en las que te preguntas si el sol todavía existe.
El tejido es 100% poliéster y tiene una impermeabilidad y transpirabilidad de 10k. Es decir, resiste 10.000 mm de presión de agua sin permitir la entrada de humedad y tienen un índice de transpiración de 10.000 g/m2/24hrs.
El poder del relleno aislante Zermoly (material sintético parecido al plumón) impide la entrada de frío y al mismo tiempo guarda tu calor corporal. Con el cuello alto, los elásticos en los puños, bajo y capucha, te aseguras de que no entre ni un soplo de aire.
Por último, incluye dos bolsillos laterales con cremalleras SBS y tiradores de cordón, además de un bolsillo interno que, además para guardar el móvil, cartera u otros objetos, está diseñado para que puedas plegar y guardar la chaqueta dentro de él. Si, como lo lees, la chaqueta se puede plegar fácilmente dentro de ese bolsillo si, por suerte, mejora el día y el sol calienta tanto como para que te quieras quitar esta preciosa chaqueta.
– Retro Puffer Jacket: ¿Amante del estilo retro? Esta chaqueta te hará sentir como si estuvieras en los años 90, pero sin dejar de mantenerte calentito. Combina a la perfección con unos vaqueros desgastados y unas zapatillas de deporte de aspecto vintage. Deja volar tu imaginación que nosotros nos encargamos de abrigarte durante todo el invierno, incorporando al look retro características que aportan funcionalidad, comodidad y calidez.
El tejido exterior RIPSTOP (evita desgarros) con tratamiento repelente al agua (DWR) mezcla poliéster y una pequeña parte de elastano, y tiene una impermeabilidad y transpirabilidad de 5k. Es decir, resiste 5.000 mm de presión de agua sin permitir la entrada de humedad y tienen un índice de transpiración de 5.000 g/m2/24hrs.
Usamos un relleno aislante de 3M que tiene un índice de 450 GSM (gramos por metro cuadrado) que es como un equipo de construcción de iglús comprimido en la chaqueta. Ya puede soplar un viento gélido, que sentirás como si estuvieras atrincherado en un oasis tropical protegido por un suave forro interior.
El resto de características son:
- Cierre frontal con cremallera SBS y tirador de tela
- 2 bolsillos laterales + 1 bolsillo interior
- Cordón interno elástico ajustable en la zona de la cintura
- Puños ajustables con velcro
– Shiny Puffer Jacket: ¿Quieres brillar incluso en los días más grises? Entonces, esta chaqueta es para ti. Es tan versátil que puedes llevarla tanto en una cita casual como en una noche de fiesta. Olvídate de pasar desapercibido, esta chaqueta te hará el centro de atención.
El tejido exterior es 100% poliamida con acabado brillante sin tratamiento DWR, pero con el mismo forro suave y relleno 3M de la chaqueta interior.
El resto de características son:
- Cierre frontal con cremallera SBS con zipper garage y solapa protectora con cierre de velcro
- Capucha ajustable con cordón y cierre de botones
- 2 bolsillos laterales + 1 bolsillo interior
- Cordón interno elástico ajustable en la zona de la cintura
- Puños elásticos
Chaqueta Estilo Sherpa: Suavidad y Calidez
Nuestra chaqueta estilo sherpa es la definición del confort. Con su suave textura y su capacidad para mantenerte abrigado, te sentirás como si estuvieras envuelto en una manta todo el día. Tanto que no querrás quitártela cuando estés en casa. Perfecta para esos días relajados en los que solo quieres acurrucarte junto a la chimenea con una taza de chocolate caliente.
Tejido exterior de forro polar suave como tener un abrazo de oso polar, pero sin el peligro de ser devorado. En serio, es tan suave y cálido que en navidad hasta tu cuñado o tu suegra va a abrazarte con fuerza cuando llegues a la comida familiar. En el interior, tenemos incluso más suavidad gracias al tejido micropolar.
En el cuello y en el bolsillo frontal con cremallera SBS, tiene tejido antidesgarro Ripstop, que además de resistencia, aporta contraste a los diferentes diseños.
El resto de características son:
- Cierre frontal de cremallera SBS y tirador de tela
- Dobladillo elástico en puños y cintura
- Dos bolsillos laterales y uno en el pecho con cremalleras SBS
- Bolsillo interior con cierre de velcro
Como puedes ver, en Siroko tenemos las chaquetas adecuadas para que este invierno puedas abrigarte con total comodidad y permaneciendo “cool”, pero sin pasar frío. ¿Con cuál te quedas? Seguro que te gusta más de una, así que no dudes en compartir tus looks en nuestras redes sociales para darle brillo a los días en los que el sol no nos acompañe.