Somos la generación con más ansiedad de la historia. Nos estamos ahogando en un mar de insatisfacción crónica donde nuestro salvavidas es la narrativa de la pastilla fácil.
Nos hemos vuelto adictos a la recompensa inmediata y alérgicos al esfuerzo y la frustración.
Nos estamos alimentando en el fast food de las emociones, anhelamos sentir rápido, sin movernos, sin esfuerzo, incluso sin respirar. Hasta que nos hemos quedado sin aire.
Quizás ha llegado el momento de coger el camino más largo. De abrazar la frustración y el sufrimiento. De quedarnos sin aliento para volver a respirar hondo. De desconectar de todo para volver a conectar con todo. De perimetrar esa zona de confort, pero desde dentro. Y de darte cuenta de que desde aquí… se respira mucho mejor.
Qué tal si empezamos a meditar. Meditar es simplemente respirar. ¿Sabes lo que significa respirar? Conectarse con uno mismo. Ahora, mi momento favorito del día, es un paseo matinal. Antes me levantaba corriendo a ver las estadísticas y las ventas de Siroko como loco.
En Siroko tenemos otro tipo de pastilla: la pastilla del deporte. Quizá ha llegado el momento de dar ese primer paso. Nosotros hoy, como marca, hemos decidido dar el primer paso también. Abrimos una cuenta nueva de instagram, una cuenta desde cero, la cuenta que nos gustaría que cambie todo, para siempre. Una cuenta que inspire, eso pone en nuestro perfil: Inspire Others.
Nos gustaría mandar un mensaje, un mensaje positivo, un mensaje alegre. Nos gustaría animar a la gente a que dé ese primer paso. Para sentirse bien, sentirse bien consigo misma. A través del deporte. Este es el mensaje que Siroko ha venido a darle al mundo.
Da igual que sea un paseo por las mañanas, una clase de zumba, una ruta con tus amigos en bici, una caminata por la naturaleza, un partido de baloncesto con los amigos o una clase de surf.
¿Qué tal si lo haces por tu familia? Son los primeros que quieren verte bien. ¿Qué tal si lo haces simplemente por ti? Para conectar realmente contigo y volver a disfrutar de la vida, como cuando eras pequeño y jugabas con tus amigos/as a tirar piedras al río.
Hay muchos deportes que conectan con la naturaleza y te pueden ayudar.
Qué tal hacer gimnasia, como hacía mi abuelo, o simplemente caminar. Para simplemente volver a disfrutar de la vida. Porque todos necesitamos lo mismo, somos personas humanas y lo único que necesitamos es estar en paz con nosotros mismos.
Nos encantaría que nos acompañaseis en este nuevo viaje.
NUEVA CUENTA OFICIAL: SÍGUENOS EN INSTAGRAM
Carles Valdés y Borja Mera
Director creativo y CEO de Siroko