Las bajas temperaturas y el viento cortante son dos de los mayores desafíos para seguir practicando ciclismo durante la temporada de invierno. Pero, ¿y si te dijéramos que existe una camiseta interior que ha sido diseñada específicamente para enfrentarte a las condiciones más adversas? Existe y aquí te presentamos la camiseta térmica de lana merino Siroko SRX Denali. Una prenda que hemos diseñado para afrontar los climas más fríos, con detalles que marcan la diferencia y un panel cortavientos en el pecho que cambiará tu forma de enfrentar los días más fríos. Estas son las características de nuestra camiseta térmica más cálida y de mayor abrigo:
Panel Cortavientos Frontal
Más que un detalle, es una barrera que refuerza la protección frente al frío y al viento. El panel cortavientos en el pecho está fabricado con tejido antidesgarro ripstop a base de poliamida, lo que brinda una protección inigualable contra el viento helado, asegurando que el frío no penetre en una de las zonas más vulnerables del cuerpo.
Lana Merino
El tejido principal de la camiseta térmica es esta fibra natural conocida por su increíble capacidad de retener calor, garantizando una calidez ideal incluso en las temperaturas más bajas. Además, su alta transpirabilidad evita la acumulación de humedad, manteniendo la piel seca y confortable. A estas dos características hay que añadir una tercera propiedad realmente importante para ciclistas y otros deportistas. Gracias a que es antibacteriana, la lana merino evita la aparición de malos olores.
Mayor Cobertura
El cuello alto, el torso alargado y las mangas con orificios en los puños para meter los pulgares son fundamentales para garantizar una cobertura total, evitando cualquier entrada de aire frío. Como puedes ver en las fotos, no hemos dejado nada al azar cuando se trata de protegerte.
El cuello es lo suficientemente largo como para que puedas cubrirte la boca y la nariz, y que el viento gélido no entre por la barbilla. Un detalle perfecto si no te gusta llevar braga o prefieres añadir una capa más en toda la zona.
El torso alargado te asegura que la zona lumbar y la parte baja de la espalda estén protegidas en todo momento. Ya sabes que, aunque es cuando más lo notamos, el viento frío no sopla siempre de cara. Cuando es de cola y nos impulsa, también nos enfría el culo y la espalda. Además, como no tenemos que adoptar una posición aero para luchar contra el viento, vamos más erguidos y, por tanto, nuestra parte trasera también está más expuesta.
No hay nada más incómodo que sentir como el frío entra por los puños de las mangas. Esa sensación en las muñecas es capaz de dejarte helado por muy bien protegido que lleves el resto del cuerpo. Por eso, esta camiseta térmica tiene unas mangas más largas con orificios para introducir los pulgares que permiten mantener las mangas en su sitio protegiendo las muñecas y la mitad de la mano.
¿Cuándo y cómo usar una camiseta térmica con panel cortavientos?
La base layer SRX Denali está pensada para los días de invierno con frío intenso acompañado de viento. Pero en Siroko sabemos que no todos los inviernos son iguales. En muchos lugares, el frío y el aire gélido aparecen mucho antes de la llegada oficial del invierno, y, en otras zonas del planeta, rara vez bajan de los 10 °C. Quienes practican ciclismo en estas condiciones, no van a encontrar tan útil esta prenda como quien da pedales en Varsovia con temperaturas máximas medias de noviembre a marzo que no superan los 10 °C. Aun así, en zonas donde el invierno es suave, esta prenda puede ser interesante si se usa debajo de un maillot de manga larga de verano, ya que, gracias a su panel frontal y el cuello alto, no tendrías que llevar ni el cortavientos ni la braga.
En días un poco más fríos y con viento, puedes usar esta camiseta térmica debajo de un maillot térmico de manga larga como los M4. Si el termómetro se acerca a 0 °C o está por debajo y el viento contribuye a que la sensación térmica sea aún más baja, entonces es cuando debes recurrir a las chaquetas de invierno J1 y J3. Además del culote largo y todos los accesorios que te protegen y te mantienen caliente (guantes, gorro, calcetines de invierno y cubrebotas).
Estas son recomendaciones generales, pero, lo que siempre decimos, no todos los ciclistas tienen la misma sensación de frío dando pedales, ni tampoco salen a la misma hora del día. Si sueles pasar frío cuando el resto de la grupetta está abriendo la cremallera del cortavientos o chaqueta, o, por el motivo que sea, montas en bici en las horas más frías del día. Entonces, puede que necesites prendas que te protejan un poco más de lo habitual, sin importar lo que lleven otros ciclistas o lo que supuestamente deberías usar.
Igual que la naturaleza puede ser implacable, también es diversa y lo que a una persona le funciona, a otra no. La cuestión es encontrar la ropa adecuada para el mal tiempo. Por eso hemos diseñado esta camiseta interior SRX Denali. Para que el frío y el viento del invierno profundo no detengan tu pasión por el ciclismo y tus ganas de montar en bicicleta.
He estado interesado en la camiseta de lana merino con cortavientos….en la página me sale a 90€ y me llegó un mensaje que tenía un 10 %de descuento….81€….es real…o es una estafa?
Hola Santiago,
Si al final del proceso de compra se le aplica el descuento o en el mensaje le llegó un código para aplicar el descuento, entonces es real y no es una estafa.
Saludos
Siroko
Hice mi primera compra y salí satisfecho, seguiré comprandoles
Hola Vicente,
Muchas gracias por confiar en Siroko y por compartir tu feedback.
Saludos,
Siroko